Docencia

Mercedes Cotoli y Joaquín Mollá son fisioterapeutas diplomados en la Escuela Universitaria de Valencia, con extensos conocimientos de diferentes técnicas dentro de la fisioterapia, en continua formación y esmerada dedicación.

Poseen amplia experiencia en el tratamiento de patologías derivadas de la práctica de danza en todas sus disciplinas, y la música desde el año 2002.

Reciben en su consulta a gran cantidad de alumnado del Conservatorio Profesional de Danza y Música de Valencia, así como a profesorado del mismo. También, acuden a su consulta bailarines y músicos profesionales de compañías valencianas, así como estudiantes de otras escuelas de Valencia.


Sanat Fisioterapeutas llevan desde el año 2007 dedicados a la docencia de la salud para los músicos y bailarines.



Docencia en música

Desde un punto de vista estadístico, los músicos constituyen uno de los principales grupos con riesgo a contraer enfermedades “laborales”. Nuestro objetivo es poder ayudar con nuestra visión y experiencia, a la promoción de la salud del músico.

 

Son promotores del FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA RICARDO GALLÉN, CIUDAD DE VALENCIA (4ª edición), de la mano del prestigioso Maestro Ricardo Gallén, con el que llevan colaborando desde el año 2007 en la salud del guitarrista, estudiando la biomecánica de la práctica musical, así como dotando al músico de las herramientas necesarias para prevenir lesiones.

Además, han colaborado como profesores adjuntos en la Universidad de Cáceres en el MASTER INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA desde el año 2007al 2012, impartiendo módulos de salud del músico.

En abril de 2012 acogen a los alumnos del III  MASTER DE GUITARRA CLÁSICA UNIVERSIDAD DE CÁCERES, impartiendo el módulo de salud para el guitarrista en la clínica SANAT.

En el año 2009 impartieron seminarios de “Acondicionamiento Físico para Músicos y Método Pilates” en el PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA, para la ORQUESTA DE VALENCIA.


Además han colaborado en el “Curso Internacional de Guitarra Valle de Alcudia-Sierra Madrona” agosto 2007 (Hinojosa de Calatrava), Conservatorio superior de Música de Valencia curso 2007/2008, Universidad de Valencia curso 2007/2008, organizando cursos de patología, prevención y salud para el guitarrista. Han colaborado para la “Joven orquesta de cuerda de Godella” organizando seminarios de Salud e Higiene postural (abril 2011). En septiembre 2012 son invitados en CASA RAMIREZ (Madrid) dónde dirigen la tertulia "Músicos, cuerpos de élite".


Docencia en la danza

En el campo de la enseñanza, Mercedes Cotolí ejerce como profesora de Danza Clásica y Pre- ballet en “El Musical” de Alaquàs, Centro Oficial de Grado Elemental de LOGSE, delque es profesora desde el año 2002 al 2009, y el “Centro Musical” de Aldaya (Valencia) como profesora de Danza Clásica y Pre- ballet.

Mercedes Cotolí y Joaquín Mollá impartieron el curso de “Prevención y Tratamiento en lesiones del bailarín” para la asociación de danza Asociación Valenciana Art Ballet curso 2007/2008, así como “Curso de Pilates para bailarines” en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia curso 2007/2008. En octubre-noviembre de 2011, imparten “Curso de estiramientos y calentamiento en el bailarín” para la asociacion de danza Asociación Valenciana Art Ballet y la academia de danza Esther Mortes, en Valencia.

En abril 2012 participan en la Semana Cultural del Conservatorio Porfesional de Danza de Valencia, con el que colaboran, impartiendo charlas sobre "Prevención de Lesiones en la danza".

En septiembre de 2012, son invitados en la escuela de danza Rosa Centelles (el Puig) para impartir el curso "Calentamiento y estiramientos en el bailarín".

Motivos que nos mueven

Somos conocedores de la técnica de la danza y la práctica musical, y de las altas exigencias físicas y psíquicas que conlleva. Esto hace posible que los tratamientos de fisioterapia que empleamos sean especializados en estas disciplinas, y podamos aplicar las diferentes terapias a bailarines y músicos, de la misma forma que se hace para un deportista.

Debido al gran número de lesiones específicas que sufren los bailarines y músicos, y al desconocimiento por parte de la medicina general de la práctica de ambos, facilitamos una fisioterapia especializada en la Danza y la Música.

Por ello, SANAT nace desde la ilusión y la pasión por el arte, de dos fisioterapeutas dotados de la formación y sensibilidad necesarias que requiere la danza, la música y el arte, en general.